domingo, 28 de julio de 2013

New friend.

Jelu!!!

Aquí los gatos son simpatiquísimos! A este me lo he encontrado varias veces en Scotland Street y siempre se me acerca...




Será que echo de menos a Draco y a Hermes...

- Fin de la conexión. -


jueves, 25 de julio de 2013

Revolución francesa!

Jelu!

El diablo existe... 
                           ...viste pantalones rojos y camiseta verde... 
...ronda el metro veinte... 
                           ...es de nacionalidad francesa... 
...tiene ocho años y se llama:
THÉOTIME!



Semana A-GO-TA-DO-RA.

El francés del que os hablé anteriormente casi acaba conmigo... 
Cada vez que tocaba excursión me temía lo peor. He tenido que correr tras él, recorrerme un sitio 40 veces buscándolo, esquivar rotuladores que apuntan a pintarme un bigote, rescarlo de ser arrollado por un bus de dos pisos, hacer de hermana mayor y de madre, patearme Edimburgo cogidos de la mano con su zarpa llena de mugre, inventarme 300 juegos en 3 horas, cansarlo, gritarle en inglés, castellano, FRANCÉS... Vamos, que casi me explota un ojo...

Ayer mi jefa se dio cuenta de que el niño era un abuso, después de que tres personas estuviéramos buscando al  monstruito durante 10 minutos por la escuela...
En fin, que decidieron por fin hablar con la madre del elemento y decirle que aquello no era guardería y que su hijo era SATÁN!

Así que por los "maravillosos" días que me ha hecho pasar el crío le voy a dedicar exclusivamente una entrada del blog.

- Fin de la conexión. - 


jueves, 18 de julio de 2013

Excursión al Bank Museum.

Jelu!

Menuda semanita... Esta semana sólo tengo 2 chavales... y MENOS MAL! 

Se fueron 3 alumnos, quedando uno de los de la semana pasada, y entró uno nuevo: Théotime, un francesín de 8 años, superdotado, hiperactivo, con déficit de atención y que no entiende ni papa de inglés... 
Mi tarea es ENTRETENERLO, cosa que no está resultando fácil, pero bueno, poco a poco me voy ganando la confianza del bicho, que parece estar tomándome cariño y todo, ya que me sigue a todas partes pidiéndome que juegue con él. Hoy incluso me ha hecho una foto!!! M'AQUEDAO TOA LOCA NIÑA!

El miércoles tocaba excursión, esta vez al Bank Museum. Resultó ser un éxito, ya que disponen de juegos y cuestionarios para los chavales. 


Y ¡qué demonios! ¿ Es que yo no tengo derecho a divertirme o que? Aquí me tenéis haciendo una réplica de una moneda de año catapúm y su resultado final:

           

También me hice un seguro de vida, por lo que pueda pasar:



Pero el mejor momento fue cuando, tras 15 minutos pateándonos el museo buscando las respuestas, averiguamos el código de la caja fuerte que almacenaba monedas de chocolate:






- Fin de la conexión. -

domingo, 14 de julio de 2013

¿Quién dijo que aquí no brillaba el sol?

Jelu!

En efecto amig@s! Esta semana que está apunto de acabar se despide dejándonos con un buen sabor de boca. Ha hecho "calor" y ha brillado el sol hasta tal punto que incluso me he quemado! Eso sí, a mí, a diferencia de muchos de aquí, se me ha transformado en moreno y no en rojo-cangrejo.

Por fin empecé a complementar mi labor en Wallace College, con un día de trabajo en los "ceilidhs" de un amigo, [baile escocés], que se hacen todos los miércoles en el instituto St. Thomas of Aquins. Me alegra volver a tratar con Scott, el acordeonista al que le encanta que le llame "gamberrou".

TENEMOS FRIGORÍFICO NUEVO!!! [El anterior tenía más años que la maleta de Lola Flores]. Por lo que ya podremos hacer comidas en condiciones sin temor a que se nos pongan malos los alimentos. Prueba gráfica para que Doña Raquel Viñuales se quede tranquila en cuanto al tema de mi dieta alimenticia:


Robert, [el dueño de la casa y también compañero de piso], se puso contentísimo cuando le ofrecimos un poco. No dejó nada en el plato!!! Rechupeteó los huesos hasta dejarlo casi como marfil!!!

También os dejo algunas imágenes de estos últimos días tan fantásticos y brillantes:





Ayer, muy atrevidas nosotras, con camisetas de tirantas, pantalones cortos y chanclas, nos encaminamos hacia la playa de Portobello. ¿Qué pasó? Pues que comenzó a hacer un viento gélido brutal y duramos 10 minutos sentadas en la arena antes de pillarnos un bus de vuelta con todo el cuerpo cortao.

- Fin de la conexión. -



viernes, 5 de julio de 2013

Primera semana de trabajo.

Jelu!

Uf... reventada no, LO SIGUIENTE!

Primeros días trabajando en Wallace College, que es una academia de inglés para estranjeros.

Este año es un poco distinto al anterior, ya que no hay tantos alumnos y, por tanto, no es necesario realizar tantas fotocopias ni recados. Aparte de "General Assistant", también soy "Activity Leader". WOHOOO!!! (Sí, suena super importante pero en el fondo no lo es tanto).
Básicamente me han tocado los chavales más jóvenes que están asistiendo a clases de inglés. Lo que hago es resolverles dudas, estar por ellos, cuidar que no se despeñen ni se abran la cabeza, explicarles chorradas sobre Edimburgo, evitar que la líen y un largo "ETC"...

Esta semana sólo han sido 6 en clase, (4 italianos y 2 españoles), por lo que he ejercido de traductor de google, hablando castellano, inglés e italiano hasta echar humo por la cabeza. Aparte, me ha tocado acompañarlos a las excursiones y actividades que tienen después de clase, cosa que no está nada mal, ya que y entro en sitios chulos DE GRATIS. También me toca hacer deporte con ellos, por lo que hay días que acabo hecha polvo.



PERO NO ME QUEJO! Las compañeras de trabajo son las mismas del año pasado, por lo que ya hay cierta confianza.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El miércoles tuve un día de parda total... 



¿Qué es esencial cuando vas a una piscina?  

EL BAÑADOR.

¿Quién se dio cuenta de que NO lo había llevado a 10 metros de la puerta de la piscina?

YOOO!!! 


Después de eso me pegué un chocazo contra un cristal QUE ESTABA LIMPÍSIMO! En fin, que nada, mejor no os digo como me acabé bañando...

Eso sí, my friend Lorena se lo pasó de lujo viéndome cometer semejantes patinazos mentales...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, hoy hace un día de esos que hacen que me enamore más de esta ciudad. Esto ha sido hace un rato, "having a rest" después del trabajo en el jardín trasero de casa:






- Fin de la conexión. -




lunes, 1 de julio de 2013

Aire puro.

Jelu!

El sábado hice una de esas escapadas que tanto me gustan. Sí, esas que te cargan las pilas y te dejan petrificada por maravillosas vistas.

Dejamos Edimburgo a las 9 am, rumbo al sur, para cruzar la frontera escocesa y adentrarnos en tierras inglesas. 
Ya en la frontera se pueden apreciar algunas diferencias entre los "scottish" y los "english". Mientras que los escoceses te dan la bienvenida con un super cartel que a cualquiera le roba una sonrisa, los ingleses te indican la frontera con un "ENGLAND" tallado en piedra gris... Sin comentarios...

Nuestro primer destino fue Holy Island of Lindisfarne, una isla a la que se puede pasar cuando la marea te lo permite. En el lugar más destacado de ella, se puede ver un monte coronado por un castillo, (que algo tuvo que ver con Elisabeth I y La Armada Invencible):




Poco después de comer, rumbo de nuevo a Escocia, nos dirigimos hacia St. Abbs. Aquí emprendimos una marcha por colinas y acantilados que nos ocupó un par de horas, dejándonos estampas como estas:





Y poco más!!! Hoy ha sido el primer día de trabajo, así que ando algo cansada. Ya contaré como me va yendo.

- Fin de la conexión -